domingo , 8 de diciembre, 2019

Steel Framing, una opción ecológica y barata para la construcción en Córdoba

Se trata de un sistema que en la provincia es ofrecido por la firma Steel Build, cuyo costo es un 15% menor al sistema tradicional. Conocé los pro y los contras de este novedoso método.

Steel Framing (traducido, marco de acero), es un novedoso sistema de construcción que en los últimos años se fue consolidando como alternativa y haciendo competencia al método tradicional.

En Informes y Noticias Córdoba, dialogamos con José Cristino, dueño de la firma Steel Build que ofrece este producto en la provincia de Córdoba, quien nos contó sobre los beneficios y desventajas de este método.

El empresario, que se desempeña en el rubro de la construcción en seco desde hace 20 años, explicó que entre las ventajas del Steel Framing se destacan “la sustentabilidad del sistema y la rapidez en la construcción” en comparación con la construcción de material, aunque aclaró que el sistema “ya fue declarado tradicional por la Secretaria de Vivienda de la Nación”.

En cuanto al costo, “el valor del metro cuadrado es relativo al proyecto pero, llave en mano, es de aproximadamente u$s 650 contra u$s 700 del tradicional”. “Somos entre un 10 a un 15 por ciento más barato, incluyendo los cotos indirectos del otro tipo de construcción”, precisó.

Asimismo, Cristino destacó la eficiencia energética del método que ofrece ya que “tiene un tercio de la perdida energética de una construcción tradicional” y remarcó “el bajo impacto ecológico, dado que la mayoría de los materiales utilizados son reciclables”.

Respecto a las contras, explicó que debido a la rapidez del proceso de construcción y la falta de financiamiento del mercado, el desembolso es prácticamente inmediato.

Finalmente, Cristino se refirió a cómo afectó a la empresa la profundización de la crisis económica de este año. “A pesar de que hemos trabajado bastante bien, en el último año y media, no cerramos ninguna venta, a través de algún crédito, lo que en el año 2018, un 40 por ciento de las ventas, las realizamos por esa medio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *