miércoles , 23 de octubre, 2019

Un robot trabaja en una farmacia de Alta Córdoba

Se trata de un aparato alemán adquirido por la firma SVFarma por un valor de 100 mil dólares. 

Una farmacia incorporó a su planta de empleados a un robot que despacha y acomoda medicamentos durante las 24 horas del día, logrando optimizar el servicio y la atención al público.

El aparato traído de Alemania fue adquirido por la firma SVFarma, ubicada en calle Fragueiro al 1.978, por un valor de 100 mil dólares.

Los dueños de la farmacia destacaron que además de resolver rápidamente el despacho de los productos, los ordena de forma tal los medicamentos que más salida tienen quedan acomodados estratégicamente cerca de la boca de expendio.

En declaraciones a Canal Doce, la dueña de la farmacia Lucrecia Viano explicó que “la primera prioridad es la venta, la segunda prioridad es el guardado”. “Cuando no estamos a la noche, se pone a acomodar el sólo y tiene un criterio estadístico: si vos recibís una receta donde hay un Ibupirac y un Amoxidal, ordena los dos juntos para que en un solo movimiento genere una sola venta”.

Asimismo, Hugo Viano destacó que “lo que antes nos llevaba despachar en tres minutos, ahora el robot encuentra el medicamento y lo entrega al vendedor en menos de 15 segundos. De esta forma, optimiza la venta “.

“Además te aseguras de no vender nunca un medicamento que se vaya a vencer o que este vencido”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *