martes , 20 de agosto, 2019

Lijo rechazó los planteos de Boudou en la causa Ciccone

El magistrado ratificó los dictámenes de elevación a juicio firmados por la fiscalía y la Oficina Anticorrupción, dejando al ex vicepresidente a un paso del juicio oral.

El juez federal Ariel Lijo rechazó ayer los planteos del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros procesados en la causa Ciccone contra su decisión de iniciar los trámites para enviarlos a juicio oral y confirmó la validez de los dictámenes de elevación a esa etapa firmados por el fiscal federal Jorge Di Lello y por la Oficina Anticorrupción (OA).

Ahora, la defensa podrá apelar ante la Cámara Federal, por lo que recién luego de una decisión del Tribunal de Apelaciones el magistrado daría por cerrada la etapa de instrucción para enviar el caso a sorteo de Tribunal.

En la causa, además de Boudou, están procesados su socio José María Nuñez Carmona, el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele y el ex funcionario Rafael Resnick Brenner, quienes en sus planteos de nulidad, los acusados adujeron que la investigación no está terminada.

“No resulta adecuado sostener que la investigación desarrollada en autos principales sufrirá algún tipo de debilitamiento u obstrucción por el sólo hecho de elevar en forma parcial tan compleja pesquisa”, consideró Lijo.

Asimismo, remarcó que “la eventual elevación parcial de este proceso a juicio, sólo tiende a garantizar el derecho de los imputados a obtener un pronunciamiento que ponga fin a la etapa de incertidumbre en un plazo razonable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *