jueves , 13 de diciembre, 2018
Baradel

Docentes bonaerenses ratificaron su rechazo a la propuesta salarial de Vidal

El Gobierno bonaerense ofreció una mejora de haberes del 16,7% y volver a reunirse en agosto.

Los docentes de Buenos Aires rechazaron el aumento del 15% a julio más 1,7%, en concepto de material didáctico, que propuso la gestión oficialista encabezada por María Eugenia Vidal.

Además, desde los sindicatos se negaron a firmar el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Según indicaron fuentes de la administración provincial, la propuesta “garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”. La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

“Se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades”, indicaron en declaraciones a medios nacionales.

De todos modos, los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron esta nueva oferta salarial, pero esperarán a una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente una medida de fuerza.

(Fuente: La Nueva Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *