miércoles , 23 de octubre, 2019

Advierten sobre empleadores que ofrecen indemnizaciones a cambio de renuncias

Abogados alertan sobre este engaño mediante el cual se deja a los trabajadores desafectados sin herramientas para hacer reclamos posteriores.

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas sobre casos en los que empleadores negocian la renuncia voluntaria de sus trabajadores a cambio del pago de indemnizaciones, las cuales son previstas legalmente.

Según explicaron abogados del Estudio Jurídico Noriega – Alcázar, “en casi la totalidad de este tipo de casos los trabajadores son engañados” a la vez que se advierte que tras oficializar la dimisión “no se puede realizar nada” ya que “la renuncia es un acto emanado de la voluntad del trabajador de desistir en la continuación del vínculo con la patronal, desobligándose de cumplir con las cargas como trabajador, pero también desobliga a las empresas de cumplir con el pago de indemnizaciones laborales”.

Cabe remarcar que la ley garantiza al trabajador el derecho a ser indemnizado tras un despido siempre y cuando no sea con causa justificada.

Además, el empleado tiene derecho a indemnizaciones laborales cuando notifica la extinción por telegrama ante el incumplimiento de la empresa a sus obligaciones. Se trata de casos de empleo informal, violencia laboral, falta de pago de salarios en tiempo y forma, entre otras situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *