viernes , 15 de noviembre, 2019

Abogados se oponen a la puesta en marcha del expediente digital

El Colegio que agrupa a los profesionales del derecho asegura que el sistema anunciado por el TSJ es “inseguro y vulnerable” y reclamó que se habilite la firma digital.

El Colegio de Abogados de Córdoba pidió que se prorrogue la puesta en marcha del expediente digital anunciado a principio de año por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) alegando que dicho sistema, tal como está diseñado, es “inseguro y vulnerable” aun con la utilización de dos claves de seguridad.

Asimismo, consideran prioritario que se habilite la firma digital y reclamaron la instalación de una oficina de digitalización en cada sede judicial.

En este sentido, desde la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba advirtieron sobre las fallas que podrían presentarse debido a eventuales problemas de conectividad en el interior por lo que sugirieron que se mantenga la posibilidad de realizar los trámites de manera presencial.

Según el reglamento del expediente electrónico, el letrado debe adjuntar la documental digitalizada y preservar los originales hasta la finalización del proceso en carácter de depositario judicial; debiendo ser presentados si así lo requiere el tribunal a lo largo del proceso. Asimismo, establece que el incumplimiento de esta exigencia dará lugar a penalidades civiles y penales. Este punto también es cuestionado por los profesionales que consideran que la reserva de estos documentos debe quedar a resguardo del tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *