Domingo , 23 de Abril, 2017

Un dron controlado por tuits, la nueva aventura de altos vuelos de Twitter

Los vehículos aéreos no tripulados tienen últimamente muchísimo tirón entre los gigantes tecnológicos y no sólo para repartir paquetes. Que se lo digan, si no, a Twitter, que ha solicitado una patente para un dron capaz de tomar fotos y vídeos y transmitir esas fotos y vídeos a través de las cuentas de los usuarios de la red social del pajarito.

Ni que decir tiene que el hecho de que Twitter haya solicitado una patente no significa necesariamente que la red de microblogging vaya de verdad a construir un dron. Sin embargo, esta patente es un claro síntoma de que la red social tiene el ojo puesto en los vehículos aéreos no tripulados.

En su patente Twitter menciona que los “likes”, los retuits y las respuestas de los tuiteros podrían utilizarse para controlar la dirección del dron, grabar vídeos y tomar instantáneas.

Otros “superpoderes” del dron que Twitter tiene supuestamente en el horno son la telepresencia (o posibilidad de realizar videoconferencias virtuales) y las entrevistas en vivo en formato vídeo. Suena bastante estrafalario, tanto desde el punto de vista de la tecnología como de la seguridad. Sin embargo, no se puede negar que es un concepto sumamente ambicioso que ninguna otra compañía había hasta ahora sobre la mesa (al menos de manera pública).

Teniendo en cuenta que Twitter ha lanzado durante el último año la app de vídeo en streaming Periscope, es más que probable que esta aplicación forme tándem con los drones de la red de microblogging para transmitir eventos en directo.

Se desconocen por el momento los planes concretos que Twitter se guarda en la recámara para sus drones, pero preguntado por  la CNBC por el nuevo invento de la red social del pajarito, un portavoz de la compañía se ha descolgado con una respuesta tan breve como enigmática: “Dos palabras: ‘drone selfies’”.

¿Qué pretende Twitter con sus drones? No lo sabemos a ciencia, pero quizás los fanáticos de los selfis tengan muchísimo que celebrar.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *