Domingo , 28 de Mayo, 2017

¿Cómo será el automóvil del futuro?

AutoDelFuturo1La plataforma internacional de vehículos AutoScout24 ha presentado esta mañana en Madrid el estudio que ha realizado, de la mano de la empresa de investigación Gfk, para averiguar cómo creen los consumidores que será el coche del futuro, concretamente dentro de 25 años, y para ello han encuestado a cerca de 9.000 conductores de hasta 7 mercados europeos.

Aunque a finales de los años ochenta la trilogía de “Regreso al futuro” nos hizo soñar con un futuro en el que los coches volaban, parece que los consumidores tienen claro que el coche del mañana seguirá yendo a cuatro ruedas por las carreteras.

Donde sí que perciben un cambio es en el modelo de propulsión, ya que la mayoría cree que los coches eléctricos serán los predominantes, lo que hará que el entorno sea más silencioso y libre de contaminación.

AutoDelFuturo2

Casi la mitad de los encuestados (45%) no está a favor del pago de un impuesto por circular en el centro de las grandes ciudades, aunque una cuarta parte (26,4%) opina que sería positivo en caso de que lo recaudado sirviese para mejorar la red de transporte.

Los ciudadanos no se sienten atraídos por la idea de compartir coche, y más de la mitad (54%) no lo haría nunca con desconocidos ni estaría dispuesto a prestar su coche a otra persona, mientras que un 28% sí que lo prestaría cuando no lo tuviera que utilizar.

AutoDelFuturo3

Destaca que en apenas un año ha descendido la tasa de usuarios que consideran que serían “propietario por encima de todo”, al pasar de un 74,4% a un 61,4%

 

AutoDelFuturo4

Sin embargo, los coches autónomos cada vez atraen menos a los conductores. Mientras que el año pasado un 35% tenía interés en ellos, este año la cifra ha decaído hasta el 21%, aunque un 45% no tendría problemas en utilizarlos de forma ocasional, un porcentaje que asciende hasta el 56% en el caso de España.

AutoDelFuturo5

La mayoría de los usuarios esperan que el coche en 2040 sea inteligente y cuente con panel de control con pantalla y un sistema de sonido en 3D para advertir de los peligros. Además, confían en que sea capaz de almacenar las preferencias preferidas de los conductores: su posición favorita, emisoras, climatización…

AutoDelFuturo6

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *