martes , 20 de agosto, 2019

Ya hay un detenido gracias al botón antipánico

Se trata de un hombre de 40 años que intentó agredir a su expareja. Lo arrestaron anoche en Alberdi.

El botón antipánico ya dio frutos ya que anoche se logró detener al primer sospecho gracias a este mecanismo que se implementa a partir del 8 de marzo para intentar prevenir casos de femicidio y violencia familiar.

Se trata de un hombre de 40 años, quien intentó agredir a su ex pareja cuando ella activó el botón antipánico . El agresor se había aproximado a la mujer el viernes pasado pero había logrado escaparse de la Policía.

La detención la concretó el Departamento de Coordinación de Brigadas de la Policía alrededor de las 20.30 de ayer en calle Arturo Orgaz al 500, en barrio Alberdi de Córdoba capital.

Desde el 8 de marzo, la Justicia entrega a mujeres que están en riesgo por ser víctimas de violencia de género estos dispositivos, provistos por la Provincia.

Al activarse el botón, llega una alerta a la Jefatura de Policía, que precisa el lugar donde fue encendido, y comienza a grabarse un audio para registrar lo que ocurre.

Hasta ahora se entregaron 60 dispositivos, pero se espera llegar a los 300 en los próximos seis meses.

El Poder Judicial de Córdoba selecciona a las personas que reciben los aparatos. Sólo se entregan en las causas más graves, por ejemplo, cuando los agresores no respetan las órdenes de restricción o cuando tienen antecedentes como victimarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *