domingo , 8 de diciembre, 2019

Ya circulan colectivos que no entregan ticket del boleto

Con la validadora nueva varios colectivos de la ciudad de Córdoba, ya circulaban en esta semana con la posibilidad de pagar el pasaje pero sin la entrega del ticket de pago.

Una gran máquina amarilla con visor se posiciona detrás del chofer, se pasa la tarjeta de viajes por la misma, la cual que registra el viaje pero no te emite el ticket de papel.

El nuevo contrato con Red Bus, la que gestiona el cobro de los pasajes urbanos, obliga a una mejora tecnológica en el sistema de la validadora y de la consola del conductor. Por eso, y a más de un año del nuevo contrato, comenzó el recambio progresivo de los equipos.

“El 50 por ciento de la flota tiene el nuevo equipo instalado, pero no está operativo”, aseguró el gerente de Red Bus, Fernando Gaviglio.

Las nuevas validadoras están funcionando en sólo cuatro coches de la línea A5 de la empresa Ciudad de Córdoba. Para finales de marzo toda la flota del transporte público de pasajeros, unas 900 unidades, deberán tener instalados y en funcionamiento los nuevos equipos.

Las validadoras, no entregan ticket papel sino que  implementan boleto electrónico. La intención, además de razones ambientales, es gilizar el ingreso de pasajeros, porque acorta el tiempo entre uno y otro.

Es importante tener en cuenta que el usuario para poder llevar control del saldo deberá observar la pantalla que tienen las nuevas máquinas, donde figura información de horarios y remanente.

En caso de necesitar un comprobante del viaje, se debe ingresar a red-bus.com.ar con el número de serie de la tarjeta y el número de documento del usuario. Así, podrá imprimir le ticket. Para realizar este paso, el usuario debe tener registrada su tarjeta, trámite que también se realiza desde Internet.

En caso de sufrir un accidente en un colectivo, desde Red Bus aclaran que “nunca se consideró al boleto de papel un comprobante de viaje para el seguro”. De todas maneras, con el boleto electrónico los datos de los viajes realizados se conservan en la tarjeta y en el sistema, con posibilidad para el usuario de imprimirlos desde la web en cualquier momento.

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *