lunes , 19 de agosto, 2019

Vitette aseguró que le robó las joyas a Mirtha Legrand

El cerebro del asalto al Banco Río de Acassusso, reconoció en una entrevista televisiva que desvalijó varias casas de famosos. Dijo que es “un profesional” y que “no se arrepiente”. Sostuvo que “va a ser un ladrón siempre”, pero que “no va a robar más”.

 

El ladrón uruguayo, Luis Mario Vitette Sellanes, quedó en libertad la semana pasada y fue expulsado de Argentina, aseguró que robó joyas a Mirtha Legrand y a otros famosos durante una entrevista en el programa La Yapa, del canal 10 de Montevideo.

 

El cerebro del robo al Banco Río de Acassusso, ocurrido en 2006 y por el que fue condenado a 25 años de prisión, el delincuente reconoció, sin nombrarla, la autoría del robo de joyas en la casa de la conductora, y reveló que lo concretó bajo la modalidad de “hombre araña”, aunque explicó que no puede nombrarla en los medios porque tiene “contrato con la empresa de seguros”.

 

“Me tocó gente muy conocida. De la televisión. No puedo nombrar a la señora, por un contrato con la aseguradora para no nombrarla”, dijo y confesó que es “’la señora de los almuerzos’, aunque ahora hace poquitas comidas, sólo los domingos”.

 

Vitette destacó que él es un “profesional” y que “no se arrepiente” de los delitos que cometió a la vez que sostuvo que “va a ser un ladrón siempre”, pero que “no va a robar más”. “En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto”, afirmó desde la capital uruguaya.

 

Respecto al robo del siglo, Vitette contó: “Robamos el Banco Río con armas de juguete. Desde el año 2000 tenía la información de que debajo del banco había una obra de un aliviador, un río entubado, y se buscaba la operatividad para llevarlo adelante [el robo]. Casi lo ejecuté en 2005, cuando fueron a la Argentina por la reunión del ALCA y estuvo George Bush, y la seguridad estaba enfocada en eso. Pero por una cuestión climática no pudimos. Después hice una pequeña inversión y ejecutamos eso”.

 

“Tengo todos mis papeles en regla. Yo no tengo dinero, repito, no robo por tener, robo por ser”, dijo. Al responder sobre su medio de vida, explicó: “Terminé de vender cuatro pisos en la Argentina. Tengo dos empresas, importamos aparatos cardiológicos de China, y una empresa de sistemas”.

 

Por otra parte, contó que durante su primer fin de semana libre estuvo jugando con sus nietos en la vereda de su casa. “Encontré mi destino en el camino que siempre quise evitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *