sábado , 20 de julio, 2019

Villa María tuvo el locro más grande del mundo

Esta vez lograron la marca que se les negó en el año 2010 cuando por muy poco bordearon los 8 mil platos.
En esta ocasión la idea era servir más de 10 mil porciones y así convertir al locro villamariemse en el más grande del mundo, incluyéndolos en el libro de los Records Guinnes. En total se elaboraron 10200 las porciones y se vendieron 5000, lo que fue certificado por Escribano Público. El resto se distribuyó entre comedores, hogares y gente careciente. El secretario de Turismo, Cr. Carlos Azzarretti nos confirmó que es Record Guinnes verificado y certificado.
Para la cocción se utilizaron unos 2500 kilos de ingredientes divididos en: 100 kilos de tripa gorda, 100 kilos de pechito de cerdo, 160 kilos de pulpa de carne, 220 kilos de asado, 110 kilos de chorizo colorado, 250 kilos de porotos, 100 kilos de cebolla, 500 kilos de maíz blanco, 110 kilos de cuerito de cerdo y 500 kilos de anquito, según comentó a INC Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa María.
El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Bernandino Rivadavia y contó con la presencia de aproximadamente unas 5 mil personas que asistieron al evento y otras 3 mil que llegaron a buscar las porciones de locro.
La entrada al evento era gratuita y cada plato costaba 10 pesos.
Ademas del locro hubo espectáculos musicales que tuvo como  cierre a Peteco Carabajal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *