domingo , 20 de octubre, 2019

Villa María tuvo el locro más grande del mundo

( Especial para INC por Ignacio Cadario) Con 10 mil porciones la ciudad de Villa María tuvo el locro más grande del mundo con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia nacional.
La fiesta que se desarrolló en Salón Bomarraca del colegio Bernandino Rivadavia, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales.
Para la realización se uso una cacerola baja de chapa, de 5 metros de diámetro, denominada Sautoir y fueron utilizados más de 2.000 kilos de ingredientes para la elaboración de más de 10.000 porciones de la tradicional comida nacional. Las tareas de cocción estuvieron a cargo de un equipo de chefs y egresados de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” y el evento es organizado de manera conjunta con el Municipio a través del entre Villa María deportes y turismo SEM.
Al momento de la cocción se utilizaron 70 kilos de tripa gorda, 100 kilos de pechito de cerdo, 180 kilos de pulpa de carne, 250 kilos de asado, 100 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de porotos, 100 kilos de cebolla, 300 kilos de maíz blanco, 100 kilos de cuerito de cerdo y 400 kilos de anquito, entre otros.
Según autoridades municipales ingresaron al lugar unas 6 mil personas que consumieron poco mas de 9500 porciones del populoso locro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *