martes , 23 de julio, 2019

En Carlos Paz continúa la polémica por la habilitación de Alto Giro Show

Concejales, funcionarios municipales de la ciudad de Villa Carlos Paz e integrantes de Alto Giro Show, mantuvieron una reunión en la sede municipal ayer a la mañana, luego de que el show de Protork fuese inhabilitado por Inspectoría General local la semana pasada.

En tanto, el concejal Hugo Bustos (Carlos Paz Unido) luego de salir de la reunión detalló  que hay que considerar que “aún queda compromiso con el Parque de Asistencia del Rally donde en primera medida iban a estar colocados, uno de los lugares alternativos era costanera entre calle Etcheverría y Puente Uruguay”.

Lo inquietante de la información es que la organización parece haberse traído de los pelos -si se permite el término-, dada la poca seriedad con la que se trató el desarrollo del mismo con la administración municipal, considerando además los recurrentes cambios de espacio para su puesta en marcha y con el plus de que se desconocen detalles de los organizadores. Solo se sabe que de por medio está una fundación y que hay sponsors privados como la Agencia de Vehículos de COLCAM.

Mientras tanto, el edil explicó que este problema se suscitó por la situación del Rally Dakar. “Ha sido una situación en que ninguno quería estar involucrado, ni el Estado Municipal ni el privado. El Dakar es un compromiso que realmente es muy importante y bueno estuvo a la orden del día en lo que respecta a los dos predios. También lo de Tarjeta Naranja y Coca – Cola que se llevó en los dos predios que siempre utiliza el municipio que son el Playón Municipal y el Parque de Asistencia al Rally”.

Bustos afirmó que el Dakar se confirmó a último momento del mes de diciembre. Y se decidió darle prioridad al evento. Hecho que ocasionó malos entendidos con los privados. Según Bustos estos problemas ya están solucionados y van a continuar trabajando.

Desde la empresa afirmaron que a partir del viernes ya van a poder funcionar en el Parque de Asistencia al Rally  y afirmaron que se los habilitó para comenzar a instalar nuevamente las estructuras. Además afirmaron que ahora están conformes con la resolución de hoy, si bien lamentan todo lo que perdieron por la falta de organización.

“Nada quita todo lo que hemos pasado. Hoy nos gustaría estar promocionando el evento, cerrando algunas cuestiones comerciales y no acá deliberando sobre cuestiones administrativas”, afirmó Franco Zacco, de la Fundación Córdoba en Desarrollo que organiza el evento Alto Giro Show.

Además afirmó que en el show hay 10 personas que vienen de Brasil, más 60 personas estables que trabajan en seguridad, promoción, gastronomía y distintos aspectos que dependen de la producción. Costos que la empresa tuvo que absorber en estos días que estuvo paralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *