lunes , 21 de octubre, 2019

Viamonte y Villa María azotados por el viento y granizo

En Villa María llovió durante 20 minutos seguidos y el granizo era del tamaño de una ciruela. Se registraron 20 milímetros de lluvia caída en ese lapso.

Según informó Defensa Civil, no se produjeron evacuados, pero si algunos daños materiales como caída de carteles y árboles y cortes en la energía eléctrica.

Quien se llevó la peor parte fue la localidad de Viamonte, en proximidades de Laboulaye, en el sur de la Provincia. Ahí el viento hizo verdaderos destrozos en los tinglados del Polideportivo y en algunos techos de las casas. Un dato para destacar es que en el pueblo había un circo y la carpa se voló y se destruyó por completo.

Hasta el momento no se reportaron víctimas personales, aunque sí graves daños materiales.

En tanto la Policía Caminera dispuso cortes en la Autopista Córdoba- Rosario. Se trata del tramo a la altura de Toledo y el otro en el cruce con la Ruta Nº13. En ambos casos es por la gran cantidad de polvo en suspensión y los fuertes vientos.

Ante el alerta meteorológico, que aún persiste, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba dio algunas recomendaciones a la población.

Acciones a tener en cuenta:

No salir del domicilio una vez iniciado el temporal, salvo razones de estricta urgencia.

Igual sugerencia para movilizarse en automóvil

No estacionar el vehículo debajo de árboles de grandes dimensiones con ramas secas.

Identificar los postes con movimiento ante los vientos fuertes. Evitar circular en ese sector.

Los vecinos pueden comunicarse a los Servicios 103 Defensa Civil, 105 Emergencia Ambiental, 107 Emergencia Médica, 108 Primer Contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *