martes , 17 de septiembre, 2019

Viaje en ballena

Una pareja que andaba en kayak vivieron una situación única al quedar montados en el lomo de una ballena en la costa de Puerto Madryn. Mirá el video.

Una pareja que andaba en kayak en la costa de Puerto Madryn fueron sorprendidos por una ballena que los levantó y los llevó por unos segundos en su lomo.

El episodio fue registrado y subido a YouTube por la usuaria identificada como “gisela6652”, que contó: “Una tarde increíble, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirábamos desde arriba del kayak, una de las ballenas se dio vuelta, vino hacia nuestra dirección y nos levantó la embarcación dos veces!!!! terrible, todo en este video!!!”.

Sin embargo, la Legislatura de Chubut en su Ley 2.618 establece que está prohibida “toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y las crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial, durante todo el año calendario, sin autorización de los órganos competentes del Poder Ejecutivo, la que será otorgada de acuerdo a fines y con las limitaciones que se determinan por la presente Ley”.

En este sentido, el ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, dijo que “lo que fallan son los controles por parte de la autoridad de aplicación en el mar”.

“Este Ministerio tiene injerencia en todos los aspectos pero para la fauna hay una Subsecretaría de Conservación que debe exigir los controles, que en el mar los hace Prefectura y ayer (por el domingo) no vi ningún control ante una gran actividad náutica”, afirmó.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de Puerto Madryn, María Alicia Sacks, dijo que “inmediatamente nos pusimos en contacto con Prefectura, que es la autoridad de aplicación” y confirmó que “se aumentarán los controles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *