jueves , 22 de agosto, 2019

Vendían mercadería de planes sociales

La Policía Metropolitana desarticuló hoy a una banda que comercializaba mercadería proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, dispuestos a planes sociales. Al momento, se investigan los vínculos con esa cartera.

La causa se inició el año pasado, luego de detectar que en la feria de Bonorino, ubicada en el Bajo Flores, se vendían alimentos con la leyenda “prohibida su comercialización y venta”. Hoy, mediante dos allanamientos, oficiales de esa fuerza incautaron 1000 kg de pallets que contenían fideos, azúcar, lentejas, arvejas, yerba, latas de duraznos en almíbar, conservas y mermeladas, entre otros productos.

Según fuentes del procedimiento, las brigadas abocadas a la investigación recorrieron tanto el interior de la villa 1-11-14 como de la feria. Además, observaron los movimientos que se producían en los distintos domicilios implicados en la causa. La casa de uno de los acusados funcionaba como depósito de la mercancía, y desde ahí se trasladaba a la feria.

De acuerdo con las autoridades, el delito está tipificado como defraudación a la administración pública. Por ello, se dio intervención a la Unidad Fiscal Sur, quien ya ordenó tareas de investigación para obtener mayor información sobre el alcance y la forma de operar de la organización.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, los productos secuestrados fueron donados, por disposición del juez Sergio Torres, a un establecimiento de asistencia a familias con necesidades alimenticias, denominado “Azul, Familias Felices”, de la localidad Bonaerense de Adrogué, donde se recibe personas, sobre todo menores en edad escolar y le brindan la satisfacción de sus necesidades básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *