viernes , 14 de diciembre, 2018

Vecinos protestaron en distintos barrios por el nuevo sistema de transporte

En barrio Comercial, Los Robles y Altos de Vélez Sarsfield realizaron ayer a la tarde cortes de tránsito.

Los vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba manifestaron ayer su descontento por los cambios en el transporte urbano. Se realizaron cuatro cortes de tránsito.

Un grupo de 50 personas de barrio Comercial cortaron ayer media calzada de la avenida Veléz Sarsfield e intersección con Defensa desde las 18.50 y hasta las 21.30.

La medida de fuerza respondía a los cambios en el nuevo sistema de transporte urbano de Córdoba.

Por su parte, otro grupo de vecinos de barrio Los Robles realizaron un corte de media calzada sobre la avenida Revolución Libertadora de la mano que va desde la ruta 20 al Tropezón.

La protesta se realizó desde las 19.30 hasta las 21 por el descontento de la gente por los cambios en los recorridos de los colectivos.

En barrio Altos de Vélez Sarsfield  un grupo de 30 personas se sumó a las 20.30 a las protestas por el sistema de transporte.

Realizaron un corte total de calzada sobre Cacheuta en intersección con San Antonio pero a las 21.30 ya lo habían levantado y el tránsito era normal.

Protesta por Sólo Bus

Un grupo de comerciantes del Cerro de las Rosas convocaron ayer a una protesta en el Nudo Vial 14, en reclamo de más precisiones sobre la implementación del carril exclusivo para colectivos urbanos Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez. Sin embargo, según informó la Policía de Córdoba, la manifestación no llegó a concretarse.

Villa Boedo

Tras una larga reunión que se desarrolló en el CPC Empalme por la situación del servicio para Villa Boedo, se habría alcanzado un acuerdo pero ahora sería desconocido por los choferes. 

A Villa Boedo ingresa la línea 73, pero los colectiveros se negaban a prestar el servicio aduciendo problemas de seguridad.

Para la Municipalidad está garantizado el servicio para el barrio del sudeste de la Capital.

Durante la entrevista que se mantuvo en Empalme, la Policía aseguró garantizar las condiciones de seguridad, al tiempo que destacó la presencia permanente de efectivos en la zona, dijeron desde el municipio a través de un comunicado. 

“La Municipalidad insistió que la idea es que el servicio de la Línea 73 se restituya a la brevedad para que las 800 familias del barrio recuperen la movilidad urbana que está planeada en el Reordenamiento del Transporte Urbano”, aseguraron.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *