domingo , 25 de agosto, 2019

Vecinos de Villa el Bordo cortan Colón y Zípoli por desalojo

Vecinos de Villa el Bordo mantienen cortada la intersección de las calles Colón y Domingo Zípoli en protesta al operativo de desalojo que llevó adelante en la madrugada de hoy personal de la Policía de Córdoba e Infantería.

Alrededor de las 6 de la mañana, personal de infantería desalojó una familia con seis niños y demolió la vivienda donde se encuentran. Ante tal atropello unas 15 familias del sector protestan no solo en contra del accionar del personal policial, sino en contra de la desarrollista Gama, a la cual denuncian quiere quedarse con los terrenos para llevar adelante un proyecto inmobiliario.

Unas 90 familias que habitan Villa el Bordo denunciaron que reiteradas veces sufrieron intentos de desalojos violentos, los cuales fueron truncados por vecinos organizados.

El procedimiento llevado a cabo en la madrugada de hoy fue ordenado por la fiscal de Instrucción del Distrito IV Turno 6º, Jorgelina Gutiez.

“Repudiamos el accionar de la fiscal y nuevamente denunciamos los intereses económicos que están detrás del desalojo”, en declaraciones de vecinos.

Así mismo, sostienen que ellos son los dueños de las tierras ya que el derecho posesorio así lo indica, siendo que muchas familias viven en el lugar por más de 20 años, llegando a 60 años algunas otras.

“Nosotros queremos dejar en claro que somos los dueños y poseedores de estos terrenos y que nadie, bajo ningún argumento, nos va a mover de acá porque más allá de los que ellos digan nosotros no somos usurpadores, somos dueños, así que queremos hacer prevalecer nuestros derechos porque somos gente que vive acá hace más de 20, 50, 60 años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *