jueves , 22 de agosto, 2019

Vecinos de Campo La Ribera reclamaron en la Municipalidad

Vecinos de Campo La Ribera reclamaron con carteles en el Palacio Municipal 6 de Julio por los servicios básicos que no se cumplen en la zona. Recolección de basura, limpieza de basurales, cloacas y alumbrado pùblico son algunos de los servicios con que no cuentan estos cordobeses.

“Cansados de demandar durante años lo que nos corresponde por ser ciudadanos cordobeses, a través de las vías institucionales, hoy salimos a la calle a exigir nuestros derechos. La recolección regular de la basura, la limpieza de los basurales, las cloacas, y el alumbrado público no deben ser privilegios de algunos sectores de la ciudad, sino que son cuestiones que hacen a nuestro derecho a un hábitat saludable y digno, que ningún funcionario municipal puede desconocer”, sostienen los vecinos en un comunicado difundido.

Los vecinos exigen:

-Recolección regular de la basura domiciliaria, como en cualquier otro barrio de la ciudad; tanto en la zona pavimentada, como en la no pavimentada.

-Limpieza de los basurales y containers.

-Mantenimiento de la actual red de cloacas, mientras se construye una nueva red, porque la actual es obsoleta y no responde a las necesidades actuales.

-Mantenimiento de los espacios comunes.

– Pavimentación de las calles.

-Colocación y mantenimiento del Alumbrado público.

-Tierra y vivienda, porque la tierra y la vivienda no deben ser privilegios de quien pueda pagarlas, porque son nuestros derechos. Exigimos el loteo correspondiente.

“Porque nosotros también somos ciudadanos de Córdoba. Porque tenemos derecho a un medio ambiente sano. Porque no vamos a permitir que nuestros niños sigan enfermando. Porque no se puede jugar entre tanta basura. Porque no queremos caminar sobre residuos cloacales. Porque no podemos vivir en la oscuridad. Porque tenemos derecho a la tierra y la vivienda. Porque estamos cansados de un Municipio que solo construye una pseudo comunicación desde la publicidad que paga con nuestro dinero, que solo crea distancias y diferencias entre los barrios de nuestra Ciudad. Porque tenemos derecho a una Vida Digna”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *