jueves , 18 de julio, 2019

Varias inundaciones en la ciudad por el temporal de ayer

El temporal desatado ayer, que continuó con intensas lluvias por la noche, provocó inundaciones en algunos barrios de la Ciudad de Córdoba e interrumpió el servicio de electricidad.

Según el Observatorio Meteorológico Córdoba, desde ayer a las 16 hasta hoy a las 7.30 cayeron 53 milímetros. Además las lluvias provocaron crecidas en los ríos serranos de la provincia.

Según indica LaVoz.com, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad registró que hubo anegamientos en la Ciudad y las zonas más afectadas fueron Argüello Lourdes y Villa Rivadavia, en el norte, y un asentamiento en el cruce de Circunvalación y Camino a Interfábricas, en el sudeste, frente a Iveco, donde unas 20 familias tuvieron que ser evacuadas.

El titular de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, pidió en declaraciones a Mitre Córdoba que se circule “con precaución” por la avenida Costanera. Ayer se interrumpió la circulación vehicular debido a los desbordes del río Suquía.

Desde la subdirección de Planificación de Defensa Civil, indicó que se pusieron en marcha los mecanismos preventivos y abrieron las compuertas del Canal Maestro Norte, en Argüello. También se activaron las bombas del desagüe de barrio Juniors.

Además se vio muy afectado el servicio de energía eléctrica, ya que se registran cortes de luz en varios puntos de la ciudad. Esta mañana había sectores que continuaban sin el servicio de energía eléctrica.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta para el centro y norte de la Provincia de Córdoba por lluvias intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *