lunes , 17 de diciembre, 2018

Vacunarán contra sarampión, rubéola y polio en plazas de la ciudad

Personal del Ministerio de Salud vacunará gratuitamente mañana a niños de uno a cuatro años en 10 espacios verdes de la ciudad de Córdoba. Se suministra una dosis de refuerzo.

Con espectáculos artísticos y actividades recreativas, equipos médicos del ministerio de Salud y el municipio local estarán mañana con sus puestos de vacunación gratuita en diez espacios verdes de la ciudad.

La intensión es colocar la dosis de refuerzo a niños de 12 meses a cuatro años, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, que se llevará a cabo hasta fin de mes.

Si bien se ha llegado a cubrir un 60 por ciento de la población deseada (unos 230 mil niños), “debemos vacunar aún unos 89.000 niños en toda la provincia”, explicó Sandra Belfiore, encargada del área de Inmunización de Epidemiología.

Belfiore pidió a los padres que lleven a vacunar a sus hijos. “A seis semanas desde el comienzo de la campaña, la cobertura es buena, llegando a unos 130.000 chicos, pero debemos profundizar estos últimos quince días para completar la población deseada”, explicó.

Los puestos de vacunación serán distribuidos de 11 a 17 horas en Plaza Barrio SMATA I, Playón IPV, de Argüello, Plaza de Barrio General Savio, Plaza San Martín (Centro), Asociación Rieles Argentinas (Alta Córdoba), y Plaza 12 de octubre (Barrio Villa El Libertador).

 En tanto, de 11 a 20 horas los puestas estarán en Walmart de Av. Colón 6051, y de 15 a 18 horas en Parque Sarmiento, Parque de Las Tejas (barrio Nueva Córdoba), Parque Las Heras (Costanera y General Paz).

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *