viernes , 19 de julio, 2019

Pasó a cuarto intermedio en la negociación con UTA

Fetap, Municipio y UTA se volverán a reunir el próximo martes. Tamse hará un adelanto de 600 pesos el viernes. Los choferes reclaman un sueldo inicial de $10.800 y el Ejecutivo ofreció uno de $10.020.

La reunión que mantenían desde esta mañana representantes de las empresas de transporte, la Municipalidad de Córdoba y los choferes de UTA en el Ministerio de Trabajo de la Provincia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14,30.

En el encuentro de hoy se oficializó la oferta del 26,7 por ciento de aumento ofrecido por el Municipio.

El presidente de Tamse, Alberto Giménez, explicó que se trata de “10.020 pesos para la categoría inicial, lo que representa un incremento del 26,7 por ciento“.

Esta tarde, Giménez aseguró a Cadena 3 que el viernes depositarán una suma de 600 pesos “en concepto de adelanto”.

“Las dos partes seguirán trabajando en la escala salarial. Nosotros vamos a hacer un depósito de 600 pesos el viernes como un adelanto, como un gesto de buena voluntad para seguir negociando”, agregó el titular de Tamse.

Por su parte, Fetap entiende que con el aumento el salario inicial de un chofer debe ser de 9300 pesos.

Ante esa postura, se planteó la posibilidad de un paro de transporte, pero en UTA las posiciones están divididas. Mientras hay un grupo que apuesta a la medida de fuerza, otra facción entiende que el clima de Córdoba no da como para otra medida de fuerza.

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor sostiene que el salario inicial de los choferes debe llegar a 10.348 pesos y no 10.023 como oferta el Municipio a Tamse.

En este sentido, Alfredo Peñaloza, agregó que en la actualización salarial se deben incorporar 400 pesos no remunerativos de 2012.

Cabe recordar que el conflicto con UTA Córdoba es por el aumento salarial fijado en 1.623 pesos.

Sólo que mientras para los choferes de Buenos Aires son 1.623 pesos, en Córdoba los trabajadores quieren sumar a esos 1.623 pesos, 400 no remunerativos y todo eso llevarlo al básico.

Para las empresas representa una erogación de 4.000 pesos más por chofer, lo que llevaría el sueldo inicial de un chofer 10.800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *