lunes , 16 de septiembre, 2019

UTA lanzó un paro general de transporte por el conflicto en Ciudad de Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó anoche un paro general del sistema de transporte urbano de Córdoba en solidaridad con los choferes de Ciudad de Córdoba que reclaman precisiones sobre el contrato de la empresa.  

El conflicto se inició con asambleas en punta de línea de los corredores 70 y 20 que pertenecen a Ciudad de Córdoba y se extendió pasadas las 18 a las otras empresas: Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal. La medida será por tiempo indeterminado. 

El delegado César Requena confirmó a La Voz que la medida se concreta debido “a la falta de respuestas de la Municipalidad de Córdoba” respecto al reclamo de los trabajadores “por un contrato definitivo” para la firma, que sólo cuenta con un permiso precario, por inconsistencias económicas.

El intendente Ramón Mestre había adelantado en los últimos días, que no tomaría ninguna decisión sobre la empresa hasta obtener los resultados de la auditoría, anunciada en abril pasado, pero tras conocerse ayer la decisión de los choferes, miembros del gabinete municipal brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que el municipio intimó a la empresa responsable a brindar el servicio.

“El paro es ilegal y extorsivo”, sostuvo César Ferreyra, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *