lunes , 16 de septiembre, 2019

UTA lanzó un paro desde mañana para el transporte de larga distancia

El titular de UTA nacional, Roberto Fernández, anunció ayer que desde el próximo miércoles el servicio de transporte de larga distancia “quedará paralizado por tiempo indeterminado” ante el “fracaso” en las negaciones salariales en el marco de las paritarias. 

“El paro está cerca, e incluso peligran las vacaciones”, declaró el dirigente ayer, tras una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

El sindicalista dijo que los choferes del sector están “cansados” por los siete meses de discusión que acumulan las paritarias, sin llegar a un acuerdo.

La UTA que se declaró en “estado de alerta y movilización” la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia. 

En Córdoba el paro de actividades alcanzaría empresas que cubren recorridos de larga distancia, como sería el caso –por ejemplo– de Chevallier, El Práctico, Urquiza y Sierras de Córdoba.

El secretario general de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, confirmó que si la medida es dispuesta a nivel nacional “seguramente que habrá adhesión local” al reclamo.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *