jueves , 21 de noviembre, 2019

Desde la medianoche paran los colectivos de larga distancia

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió un paro de 24 horas a partir de esta medianoche en los servicios de larga distancia, en reclamo de “una recomposición salarial ya acordada en septiembre último”, según confirmó esta noche el titular del gremio, Roberto Fernández.
El sindicalista, en diálogo con Télam, explicó que “los empresarios del sector acordaron con el gremio en septiembre último el pago de 700 pesos a cuenta de las futuras paritarias” y subrayó que “las cámaras de la actividad no cumplieron, amparándose en la excusa de la caída del subsidio al gasoil”.
Fernández detalló además que los trabajadores del servicio de larga distancia “debían percibir el 20 de febrero y el 20 de este mes esos 700 pesos a cuenta” y puntualizó que hasta ahora “no han recibido un sólo peso”.
“El acuerdo fue firmado en septiembre y debía comenzar a regir el 1 de enero de 2012 a cuenta de la futura paritaria”, explicó Fernández.
El dirigente gremial, añadió que “los empresarios mantuvieron reuniones durante toda la jornada con funcionarios de la Secretaría de Transporte y de la cartera de Economía” y “recién esta noche se acercaron a Trabajo para proponer una oferta salarial imposible de admitir”.
Fernández advirtió a Télam que en lugar de cumplir el acuerdo las cámaras propusieron “el pago de 100 pesos semanales a cuenta, lo que fue lógicamente rechazado por el sindicato, que esta noche ratificó en asamblea general el inicio de la huelga general a partir de la medianoche”.
Desde la UTA seccional Córdoba informaron anoche que la protesta del gremio a nivel nacional no tendrá ninguna incidencia en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba.
“La protesta afectará a las empresas de larga distancia que tienen servicios y sede en Córdoba. Desde la medianoche del jueves (por mañana) no habrá servicios de larga distancia que salgan desde la ciudad de Córdoba. Tampoco llegarán los servicios de otros puntos del país, cuyos choferes estén afiliados a la UTA”, aseguró Adrián Lentini, vocero de la UTA de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *