domingo , 15 de septiembre, 2019

UTA analiza medidas de fuerza tras una salvaje golpiza a chofer de Ersa

Se reunirán con los delegados de las distintas empresas de transporte y mantendrán encuentros con autoridades policiales.

La UTA se declaró ayer en estado de alerta y no descartó lanzar medidas de fuerza en los próximos días en reclamo de medidas de seguridad luego que el sábado pasado un chofer de la línea 28 de la empresa Ersa sufriera una salvaje golpiza.

En este sentido, el vocero del gremio Julio Díaz explicó que “el del sábado es un hecho más que se suma a los tantos que venimos denunciando. Durante los fines de semana casi no hay adicionales y es allí cuando se producen situaciones lamentables como las que ya vivimos. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo, necesitamos una respuesta”.

Hoy la junta directiva se reunirá con los delegados de las distintas empresas de transporte a la vez que solicitarán un encuentro con las autoridades de la Policía de Córdoba para reforzar la seguridad en las unidades y en las punta de línea, sobre todo en horarios nocturnos.

Respecto al episodio del sábado pasado, el comisario Julio Silva explicó que un chofer de la línea 28 fue agredido en barrio San Pablo.

En diálogo con Cadena, el oficial  dijo que “el hecho ocurrió cuando una persona de masculino toca timbre para descender y el chofer estima que es una parada no autorizada”.

Asimismo, informó que según testigos que presenciaron el conflicto, el conductor detuvo el vehículo y se dirigió al fondo del colectivo para interpelar al usuario del transporte que le respondió con una agresión.

(Foto: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *