martes , 23 de julio, 2019

UPC le respondió al FC y le pidió no hablar con ligereza el tema de la seguridad

El legislador de Unión por Córdoba, Sergio Busso, habló en el Show de la Mañana y dijo que el Frente Cívico “habla con mucha ligereza” un tema como el de la seguridad social, que es “tan sensible”, en referencia al proyecto que ayer anunció Liliana Montero, sobre los 14 puntos que le proponen a la Provincia (Ver nota: El Frente Cívico presenta propuestas de seguridad al Gobierno provincial).

“Para un tema tan sensible como lo es la seguridad, me parece que hay que ser serio, no hay que tomar esto como una bandera de política partidaria sino tratar de hacer aportes importantes”, manifestó el legislador oficialista.

En esa línea aseguró que el FC plantea una “visión que es parte de su referencia a nivel nacional, ya que ellos conforman el FAP, que gobierna Santa Fe y realmente Santa Fe en materia de seguridad tiene mucho que desear”.

Aprovechó para comparar que “el número de homicidios del año 2012 en Santa Fe fue de 330 contra 120 de Córdoba”, y consideró que la diferencia es “abismal”.

“En definitiva me parece que en estos temas hay que tener mucho cuidado y responsabilidad”, insistió Busso. “Desde UPC, sabemos que es un tema muy importante, es un tema nacional que hay q abordarlo todos los días con responsabilidad, no hay respuestas mágicas, hay que trabajar aportando al equipamiento, recurso humano y mejorar la profesionalidad de la policía”. “No hay que hacer poliquetería con todo esto”, sentenció.

Tras la pregunta de un periodista sobre cómo calificaría el estado de la provincia en materia de seguridad, el parlamentario dijo que “hay q trabajar todos los días y seguir aportando, a mitad de febrero se incorporarán 100 patrulleros más, y 100 motos más y, chalecos antibalas”.

Además consideró que “el FC tendría que mirar a un gobierno como el de Santa Fe que está gobernado por su misma fuerza política y no apuntar de esta manera con tanta liviandad a las políticas de seguridad cordobesas”.

Otra periodista del programa le pregunto si los policías ganan lo justo?, y el funcionario le respondió que nadie gana lo justo, “ni un maestro, ni un médico”. En ese marco aprovechó para decir que “se ha avanzado mucho”, “se han terminado los conflictos salarial”, sostuvo.

Además explotó la oportunidad para asegurar que “se está avanzando en la profesionalización de la fuerza”.

“Hemos aumentado prácticamente el doble los recursos humanos en la policía, y siempre hay un remanente que de pronto tiene carpeta médica”, sentenció en respuesta a lo denunciado por la legisladora Montero sobre que existen más de 10 mil efectivos que no participan en áreas operativas.

“Se ha trabajado mucho para sacar al personal policial de la actividad administrativa”, aseguró Busso. Y concluyó diciendo que “uno lo nota. En el interior se nota que hay mucha más presencia de policías en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *