viernes , 23 de agosto, 2019

Uocra agrede a asambleistas y quema parte del acampe frente a Monsanto

Una tensa y violenta jornada se vivió esta mañana en el acampe que se realiza desde hace más de dos meses frente al predio de Monsanto. Varios asambleístas resultaron heridos y desplazados por miembros de Uocra.

A media mañana de hoy, llegaron camiones cargados con materiales y varias personas que irrumpieron violentamente en el acampe de Monsanto, entrando a las carpas de los asambleístas que se encuentran apostados en el lugar, los retiraron a la fuerza, a palos y pedradas para luego incendiar las carpas. Luego ingresaron con los materiales al predio

Esther Quispe, asambleísta, se encontraba en el lugar al momento de los hechos y relata que llegaron unas 60 personas en colectivos y afirmó que no eran empleados de la planta de Monsanto ya que eran muy jóvenes y que no conocían a ninguno.

Quispe relata que llegaron con palos y que entraron directamente a las carpas, agredieron a los asambleístas y luego le prendieron fuego y rompieron todo lo que había dentro. Unos 20 asambleístas resultaron heridos

“Mientras nos golpean, la Policía mira sin hacer nada. Nos están sacando las carpas y no nos dejan pasar, hay gente sangrando”.

Por su parte Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó Anexo, indicó: “Vinieron un montón de gente que trajo la Uocra, mujeres, niños, jóvenes, y nos desalojaron. Quemaron las casas, lograron meter todos los camiones que trajeron de material”.

Los manifestantes denunciaron que los efectivos policiales, se acercaron apenas comenzó la paptota de la Uocra a agredirlos y que sin embargo no hicieron absolutamente nada, solo se quedaron mirando.

En tanto, sobre los agresores, apuntaron a que el gremio recibe órdenes del gobernador De la Sota y que los manifestantes mismos han intentado dialogar en varias ocasiones sin éxito.

“Cuando intentamos hablar con ellos (por los delegados de Uocra) se contradicen y hasta dicen que son empleados de la Provincia, estamos convencidos de que muchos son mandados por De la Sota”.

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida informó que a las 13 darán una conferencia de prensa. Así mismo llamaron a la sociedad en general a acompañar el reclamo. “Convocamos a todos los vecinos de Córdoba, les pedimos que se acerquen porque es muy grave que esto vuelva a suceder, la sociedad también es víctima del sistema en el que vivimos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *