jueves , 19 de septiembre, 2019

Unas dos millones de personas se movilizan por Semana Santa

Son datos estimados a nivel nacional, en el marco de Semana Santa. A su vez, el movimiento podría significar el paso de 500 mil visitantes por la provincia de Córdoba.

A la par de la significación religiosa de la Semana Santa, se vive un gran movimiento turístico en lo que para la mayoría es un fin de semana largo. En todos los centros turísticos del país hay una gran expectativa y ocupación.

Gustavo Santos, titular de Turismo de la Provincia, precisó a lmcordoba.com.ar: “Las estimaciones dan cuenta de un movimiento de dos millones de personas que van a circular por la Argentina con motivo de la Semana Santa y de esa cifra, un 25 por ciento van a estar en Córdoba”. En Villa Carlos Paz, la ocupación hotelera alcanza el 80% según los relevamientos realizados por los medios de comunicación de la villa serrana, citando a funcionarios municipales de esa ciudad.

Santos, afirmó que “esta Semana Santa vamos a tener en Córdoba un movimiento estimado en 500.000 personas, según datos que me ha transmitido el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”.

Buenos Aires: el tránsito estaba cargado en las principales salidas del área metropolitana hacia diversos puntos turísticos, con más de 1.200 vehículos por hora en la autovía 2, al concretarse el “éxodo” de Semana Santa que muchos debieron postergar ayer debido al temporal.

La mayor afluencia se daba hacia la costa bonaerense, con 1.416 vehículos al mediodía a la altura de Chascomús, que a las 19 se redujeron a 1.206, precisó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *