martes , 21 de mayo, 2019

Unas 50 personas que asistieron al Cosquín Rock fueron internadas por gastroenteritis

Los pacientes denunciaron que el cuadro se debió al consumo de agua en los puestos de hidratación del evento.

Alrededor de 50 personas que asistieron este fin de semana al Cosquín Rock fueron internadas por gastroenteritis, según se confirmó ayer desde el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Los pacientes aseguraron que el cuadro viral está vinculado con el consumo de agua en los puestos de hidratación del festival.

Al respecto, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, aseguró que el agua que se utilizó en el predio no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización del evento.

Por su parte, José Palazzo se manifestó sorprendido ya que aseguró que los artistas o gente de la producción consumieron la misma agua.

En declaraciones a El Doce, aclaró que “nosotros no podemos saber que fue. El agua que utilizamos la compramos a dos proveedores. La que estaba a disposición es el agua de siempre y es la misma que se toma en el área de producción”.

“Ayer por la mañana tomamos contacto con nuestros proveedores de agua y pedimos el certificado del CEPROCOR e hicimos los análisis correspondientes”, explicó el productor musical.

Asimismo, comentó que “desde el Ministerio de Salud se nos habló de una epidemia que tuvo lugar en la zona debido a la creciente. Tenemos información de mucha gente con los mismos síntomas que no fue al festival pero que estuvo cerca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *