viernes , 19 de julio, 2019

Una presentadora del tiempo perdió su trabajo por responder a comentario racista

Rhonda Lee, la mujer que presenta el clima en la cadena de televisión KTBS, en Luisiana, perdió su trabajo el mes pasado, luego de responder a un comentario sobre su peinado que le dejaron en el facebook del medio, según una publicación de LaVoz.com.

“La mujer negra que presenta el parte del tiempo es muy guapa”, publicó en la red social Emmitt Vascocu. “Lo único: no estaría mal que se pusiera una peluca o se dejara crecer un poco el cabello, ya que puede pasar por una paciente de cáncer. No es algo que se vea bien en la televisión”.

En ese contexto, la  mujer decidió contestar. “Hola Emmitt, soy la mujer negra a la que hace usted referencia. Siento que no le guste mi peinado étnico. Y no, no tengo cáncer (…) “Estoy muy orgullosa de mis raíces afroamericanas, que conllevan mi tipo de pelo. Para su información: tradicionalmente, nuestro pelo no crece hacia abajo, sino hacia arriba. Estoy muy orgullosa de quién soy y de los estándares de belleza por los que me rijo. Las mujeres venimos en todas las formas, tamaños, nacionalidades y grados de belleza. Mostrarle a las niñas pequeñas que me siento cómoda con la piel y el pelo que Dios me dio es mi contribución a la sociedad. Gracias por su comentario, tenga un buen fin de semana”.

Según la presentadora, esta respuesta le costó su empleo. Mientras tanto la emisora envió un comunicado en el que defiende que la razón principal del despido de la trabajadora fue que incumplió repetidas veces los estatutos de la emisora.

Según la empresa, la presentadora habría violado la norma que establece que cuando aparecen comentarios de los espectadores en las redes sociales es mejor no contestar. “El 28 de noviembre, KTBS despidió a dos empleados por violar repetidamente el reglamento escrito de la cadena”, reza el comunicado. “Podemos confirmar que Rhonda Lee es una de ellos. El otro era un reportero blanco, que llevaba ocho años trabajando en la cadena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *