lunes , 18 de noviembre, 2019

Una plaza de Alta Córdoba llevará el nombre del periodista Fernando Micca

En el marco de la quinta sesión extraordinaria del período 2012-2013, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el expediente que nomina con el nombre de “Fernando Pablo Micca Mendoza”. la Plaza del Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba ubicada en Góngora esquina Jujuy.

Recordemos que Micca, quien falleció el pasado 12 de mayo a los 52 años, fue un reconocido periodista de nuestra provincia. Egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Se inició como periodista deportivo en el diario Tiempo de Córdoba para ingresar a La Voz del Interior en 1982. En 1984 pasó a la sección Nacionales del diario. Analista político agudo, fue también editor de la sección Política.

Apasionado por los deportes, ferviente hincha de Instituto. Militante gremial. Participó de una agrupación política en el club de sus amores.

El Concejal Javier Bee Sellares, presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, lo recordó en la cobertura que hizo de la Convención Nacional que reformó la Constitución Nacional en Santa Fe: “Meticuloso, detallista, investigador aplicado, sabía al dedillo de las internas partidarias y de la lógica de los partidos. Hoy, lo extrañamos en nuestra querida Unión Cívica Radical, falta su mirada sagaz y perspicaz sobre nuestra coyuntura”.

“Sus compañeros lo recuerdan enorme en su metro y medio de estatura, dañado por la enfermedad, llamó hasta que pudo a sus fuentes, los dirigentes políticos, y hasta ensayó una y mil veces una disculpa por no poder presentarse a trabajar”.

“Me lo imagino como un periodista de los de antes, sin Internet, sin mail, con una máquina de escribir”. “Un grande del periodismo que se fue este año”, concluyó Bee Sellares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *