lunes , 17 de diciembre, 2018

Una nena viajó 300 metros colgada en la aerosilla del Pan de Azúcar

Se le corrió la traba de seguridad del asiento y se resbaló. Desde la empresa argumentaron que se trató de un accidente pese a la visible falta de medidas de seguridad.

El lunes pasado, una menor de 11 años viajó colgada unos 300 metros de un asiento de la aerosilla del Cerro Pan de Azúcar luego de que la traba de seguridad se corriera y la niña resbalara.

Según contó un familiar de la nena, la acompañante atinó a sujetarla de la campera y luego logró agarrarse de los caños de la silla.

En la butaca de adelante viajaban los hermanos mayores de la niña, quienes fueron alertados de lo sucedido por los gritos de su hermana. Uno de los hermanos aprovechó que pasaron por un tramo de menor altura y se tiró para auxiliar a su hermana.

De esta forma, cuando la niña llegó a ese mismo tramo su hermano la agarró de los pies y le ordenó que se soltara.

La madre de la niña comentó que al protestar ante la empresa por lo sucedido la respuesta fue simplemente que se trató de un accidente.

Cabe destacar que las populares aerosillas del Pan de Azúcar sufren una visible falta de mantenimiento y de medidas de seguridad. El seguro de las sillas consiste en un caño que se traba apoyándose en un hierro de la butaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *