sábado , 19 de octubre, 2019

Una mujer habría simulado un accidente para matar a su hijo discapacitado

La Justicia de Neuquén investiga a la mujer al sospechar que habría provocado desbarranco de su camioneta a un lago, donde su hijo de 4 años con parálisis cerebral se ahogó.

La justicia de la provincia de Neuquén está investigando a una mujer ante la sospecha de que habría simulado un accidente de auto en el que murió su hijo de 4 años, quien sufría parálisis cerebral.

El hecho ocurrió el 4 de febrero pasado, a orillas del lago Machónico, cunado una mamá desesperada pidió ayuda al personal de Tránsito de la Policía de Neuquén que pasaba por el lugar porque había tenido un grave accidente.

Ante los efectivos, Ana Gontek, esposa de un conocido constructor de San Martín de Los Andes, explicó que había perdido el control de su camioneta, que se desbarrancó y cayó al agua con su hijo en el interior. Dijo que sólo alcanzó a tirarse de la Toyota Rav que manejaba, pero no había podido rescatar al nene, que padecía parálisis cerebral y viajaba durmiendo en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad colocado.

Según su relato, cerca de las 22 transitaba por la ruta 40 cuando se distrajo comiendo una manzana, fue encandilada por un vehículo que venía de frente y su camioneta se precipitó en caída libre hacia el lago.

Hasta el lugar asistieron efectivos de Bomberos y Prefectura, quienes trabajaron hasta las dos de la mañana, pero no lograron dar con el vehículo ni rescatar al nene hasta el otro día a la tarde. La camioneta estaba hundida a 25 metros de profundidad, y el nene murió ahogado.

Ahora, la investigación de la muerte del chico tuvo un giro inesperado, porque el fiscal del caso, Manuel González, imputó a la madre como autora del asesinato de su hijo y pidió que sea indagada. El juez de la causa deberá resolver si hace lugar al planteo.

La oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal informó que González tuvo en cuenta, entre otros elementos, que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y la banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas del rodado.

El fiscal señaló que “a la altura del kilómetro 2283, en forma deliberada y premeditadamente, (la mujer) ingresó a la banquina entre el guardrail y el precipicio, y con la clara intención de matar a su hijo se bajó del vehículo, previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machónico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo”.

Bruno Puglisi, de 4 años, padecía “parálisis cerebral, con severo retraso madurativo y motor, microcefalia, secundario a una malformación congénita del cerebro“, según la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *