lunes , 23 de septiembre, 2019

Una mujer fue asistida en su parto gracias al “Botón Antipánico”

Se trata de una joven que posee el dispositivo SALVA quien fue asistida por la operadora de la Policía que la guió durante el parto que se realizó en el domicilio.

Una mujer de 24 años, que dispone del dispositivo SALVA (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar y de Género) por ser víctima de violencia familiar, dio a luz el sábado en su domicilio asistida por la operadora de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, contó que la joven de Campo de la Ribera, usó el Botón para solicitar acompañamiento ante el inminente parto.

El hecho tuvo lugar en el domicilio de la mujer en horas del mediodía, cuando la joven estaba acompañada de su actual pareja, quien no es el agresor por el que la mujer tiene el Botón desde julio de este año.

La operadora de la Policía logró tranquilizar a la pareja y orientarlos para que el parto transcurriera con normalidad hasta que llegara el servicio 107 que fue contactado de inmediato por la Policía.

Personal policial y médicos del 107 arribaron al lugar con el parto ya consumado. Allí, constataron el buen estado de la mamá y su hijo y los trasladaron a la Maternidad Provincial.

Passerini valoró el gran trabajo realizado por la operadora-partera de la Policía, quien a pesar de no estar preparada específicamente para este tipo de situaciones inesperadas, supo contener y auxiliar a los padres que estaban en un estado de desesperación.

La mamá y el niño están en excelente estado de salud y permanecerán internados algunos días en el centro de salud para los controles de rigor.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *