viernes , 14 de diciembre, 2018

Una jubilada fue asaltada con “burundanga”

Una mujer fue asaltada el martes con un método poco conocido. Bajo el efecto de la “burundanga” cuatro mujeres lograron robarle joyas y dinero.

La mujer, de unos 70 años, relata que mientras se encontraba caminando, un auto con cuatro mujeres abordo se detiene para preguntarle cómo llegar al Shopping Villa Cabrera, luego de recibir la explicación, las mujeres en señal de agradecimiento le acercan un ramo de flores amarillas y al tomarlo se queda paralizada de inmediato.

Ante esto las mujeres aprovecharon para quitarle los anillos y el dinero. Al huir, una vecina ve a la jubilada aun paralizada por lo que se le acercó y le ayudó a caminar, momento en que la mujer de a poco fue recuperando el control de su cuerpo.

Especialistas toxicólogos indican que podría tratarse de escopolamina, conocida en el lenguaje común como burundanga. Explicaron además que se trata de una sustancia incolora, inolora e insípida que se obtiene de una planta y que produce una pérdida de conciencia reduciendo a la víctima a una pasividad total.

Finalmente, la mujer no quiso realizar la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *