miércoles , 12 de diciembre, 2018

Una jauría mató a 20 ciervos en el zoológico de Córdoba

Especialistas precisaron que los perros no atacaron a los animales para comerlos y explicaron que algunos perdieron la vida por estrés.

Una jauría atacó y mató a una veintena de ciervos en el Zoológico de Córdoba. Si bien el hecho ocurrió el domingo pasado a la madrugada, recién se conoció ayer.

En declaraciones a Cadena 3, el veterinario del Zoo Daniel Villarreal relató que “uno de los guardias se da cuenta que entró una jauría de perros al lugar de los ciervo dama pintados y en cuatro o cinco minutos atacaron a algunos”.

Asimismo, explicó que los animales “sufren mucho de estrés y tuvimos bajas de otros animales. Otros se salvaron y a otras crías las cuidan los veterinarios”.

El especialista explicó que los perros habrían actuado con “instinto primitivo”, ya que fueron directamente a atacar a ciervos y antílopes y no se los comieron.

En tanto, el secretario de Ambiente, Sebastián Roca, informó que “pedimos un informe a la concesionaria para que nos detalle por dónde ingresó la jauría” y aclaró que “los habitáculos están en buenas condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *