martes , 15 de octubre, 2019

Un video muestra con vida a un periodista de EE.UU. secuestrado en agosto en Siria

Mirá el video.

Un video que se conoció hoy a través de YouTube muestra con vida a un periodista estadounidense que fue secuestrado hace casi dos meses aparentemente por extremistas rebeldes, aunque nadie se responsabilizó aún la autoría.

Se trata de Austin Tice, un periodista “freelance” de 31 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de agosto, informó la agencia de noticias DPA.

Las imágenes, que duran 47 segundos, llevan como título “Austin Tice sigue con vida” y lo muestran con los ojos vendados repitiendo versos de una plegaria islámica que termina en llanto y con el periodista diciendo en inglés: “Oh, Jesús.”

El periodista aparece siempre con el rostro tapado y siendo maltratado. De acuerdo a la información conocida, el video fue colgado el 26 de septiembre pero había pasado desapercibido hasta ahora.

El gobierno de Estados Unidos cree que las fuerzas armadas del gobierno de Bashar al Assad son las responsables de la desaparición de Tice, aunque jamás pudieron dar pruebas de esa acusación.

“Tenemos todas las razones para creer que el gobierno sirio se inhibirá de todas sus responsabilidades, pero creemos que Tice está en sus manos”, aseguró un portavoz del departamento de Estado citado por la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno sirio lo negó siempre y el video ahora conocido demostraría que el reportero se encuentra efectivamente en manos de los rebeldes por la metodología de difundir imágenes del secuestrado.

Tice escribió para numerosos medios, entre ellos el Washington Post, y se encontraba cubriendo el conflicto armado que sacude a Siria casi desde sus orígenes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dNdA0q9j040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *