domingo , 18 de agosto, 2019

Un terremoto de 7.2 azotó a Filipinas

Al menos 20 muertos dejó un violento sismo de magnitud 7.2 que golpeó este martes las islas Filipinas, cerca de la turística región central de Cebu, según anunció el Instituto Geofísico de los Estados Unidos (USGS) sin emitir alerta de tsunami.

20 personas perecieron y varias sufrieron heridas, confirmó el gobierno. Entre los daños materiales, un mercado de pescado se vino abajo, detalló Raquel Arce, administradora del mercado de la ciudad de Cebu, indicó la radio DYSS.

De entre los fallecidos, una persona perdió la vida en un mercado vecino al derrumbado y un niño murió en una avalancha de gente presa de pánico que abandonada un edificio, indico el gobernador de Cebu, Hilario Davide, a la televisión ABS-CBN.

El sismo se produjo a las 08:12 (00:12 GMT) con epicentro a unos 5 km al este de Balilihan, región de Bohol, a 56 km de profundidad, precisó la agencia estadounidense.

Enfrente de Balilihan, a unos 60 km, del otro lado del estrecho de Cebu, se encuentra la región turística de Cebu y la ciudad del mismo nombre, la quinta más poblada de Filipinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *