miércoles , 20 de noviembre, 2019

Un tercio de los cordobeses no consume las cuatro comidas diarias

Según una encuesta realizada por Foro País, la merienda es la comida menos frecuente. Pasa lo mismo en el Gran Buenos Aires y en Rosario.

Uno de cada tres habitantes del Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba no llega a completar las cuatro comidas diarias, siendo la merienda la menos frecuente, mientras que la población de menores ingresos es la que más dificultades tiene para realizarlas (43%).

Según una encuesta sobre Seguridad Alimentaria que realiza Foro País, en esos mismos aglomerados urbanos se verificó que la mitad de los habitantes (52%) realizan sus compras de alimentos en supermercados, mientras que el resto se divide entre hipermercados (21%), pequeños comercios (20%) y los llamados autoservicios chinos (7%).

La entidad realizó un relevamiento en 1.000 hogares, que buscó abordar las características generales sobre la adquisición, utilización y consumo de alimentos en tres lugares de alta densidad poblacional.

De la encuesta surge que sólo 34% de los encuestados realiza las cuatro comidas diarias, siendo la merienda la que menos se cumple.

“Teniendo en cuenta el nivel socioeconómico de los hogares, las familias de ingresos medios son las que mejor respetan la cantidad de comidas recomendadas para una dieta saludable”, expresó Foro País.

Al comparar los resultados por localidad, el estudio observó que no hay prácticamente diferencias con respecto a la cantidad de ingestas diarias: 67% en Córdoba y 64%, tanto en Rosario como en el Gran Buenos Aires.

En cuanto a las diferencias que se generan a partir del nivel de ingresos, la encuesta marcó que la porción de la población de ingresos altos (67%) y de ingresos medios (68%) tiene mayor acceso a las cuatro comidas que la de menor poder adqusitivo (57%).

Si bien un mayor ingreso permite el acceso a una más amplia variedad y calidad de alimentos, no significa que las personas con un nivel económico más alto tengan una dieta equilibrada“, añadió el estudio.

Otra de las conclusiones del estudio se refirió a que “falta leer más las instrucciones de conservación, aunque hay atención sobre vencimientos”, ya que 81% dijo informarse sobre la fecha de caducidad de los productos que compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *