martes , 15 de octubre, 2019

Un planeta cercano a la Tierra podría estar compuesto en gran parte por diamantes

El planeta, conocido como 55 Cancri, de casi el doble de tamaño que la Tierra, está a 40 años luz y tiene una composición química rica en el carbono del que están compuestos los diamantes, indicaron los astrónomos de la universidad de Yale.

Hasta un tercio del planeta podría estar formado por diamantes, que se generan del carbono sometido a una presión extrema. El planeta también contiene grafito, otra forma del carbono, así como hierro, carburo de silicio y posiblemente algunos silicatos, estimaron los científicos, según despacho de DPA.

“Este es nuestro primer vistazo a un mundo rocoso con una (composición) química fundamentalmente diferente a la de la Tierra”, aseguró el líder de los investigadores, Nikku Madhusudhan. “La superficie de este planeta probablemente está cubierta de grafito y diamantes, en lugar de agua y granito”, aclaró.

El planeta es extremadamente caluroso, con 2.150 grados Celsius, de acuerdo a los informado por los astrónomos que realizaron las observaciones sobre su composición basándose en mediciones de su masa. Estas investigaciones les permitieron deducir su composición química y comprender qué elementos podrían crear ese tipo de condiciones. Previamente habían pensado que el planeta podría tener agua, pero finalmente concluyeron que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *