martes , 17 de septiembre, 2019

Un niño resultó herido al dispararse en el colegio con un arma que le sacó al padre

La bala impacto en la pierna del menor de 8 años pero se encuentra en buen estado. Fue en el colegio San José de Villa Allende. Equipos profesionales de apoyo escolar acompañaran el abordaje de esta situación.

Un niño de 8 años resultó herido ayer al dispararse en el colegio en una de sus piernas con un arma que le habría sacado al padre.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en el colegio San José de la localidad Villa Allende.

Según informaron las autoridades del colegio, el niño estaba sacando un libro de su mochila cuando se escuchó el detonación, por lo que se cree que el disparo no fue intencional.

Asimismo, fuentes de la institución, el menor habría explicado que tenía planeado ir a cazar con su padre y por eso tenía el revólver.

En tanto, los padres del menor habrían confesado tener armas en su vivienda por cuestión de seguridad.

Respecto al niño, fue trasladado al Sanatorio Allende, donde fue atendido aunque no revestía gravedad y por la tarde recibió el alta médico. El impacto de bala es de una pistola calibre 22, y tiene ingreso de entrada y salida en la rodilla derecha.

En declaraciones a medios radiales, la secretaria de Educación Delia Provinciali indicó que “la institución se comunicó inmediatamente con la escuela, por lo tanto, la primera intervención la hizo el supervisor que tiene a cargo del colegio. Luego enviamos a los equipos profesionales de apoyo escolar que están en este momento en la institución para trabajar con el equipo directivo, con la maestra de los niños, para poder dar la orientación necesaria, acompañar a la escuela y trabajar esta temática atento a que el hecho ha acontecido en el marco de la propia aula”.

Los profesionales, especialistas en el tratamiento de estas temáticas trabajarán además durante la jornada de hoy, atento a que los niños ya concluyeron su jornada escolar.

“En primer lugar habilitar la palabra, para que puedan expresar estos miedos y estos temores provocados por la situación y también poner en discusión lo que significa el cuidado de la vida, de uno y la de los demás, como así también los riesgos que se corren cuando un niño manipula armas”, puntualizó la secretaria en declaraciones radiales.

La funcionaria consideró que el acontecimiento sin dudas ha conmovido a toda la comunidad escolar porque además el alumno tenía un adecuado comportamiento en la escuela, por lo que se deberá profundizar sobre la temática y trabajar, sobre todo con la familia. “Todo hecho que acontece en la escuela debe ser entendido como una oportunidad de aprendizaje”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *