viernes , 20 de septiembre, 2019

Un muerto y unos 20 heridos tras un sismo en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile lanzó un alerta tsunami para todas las costas del país. El terremoto fue de 7.9 grados Richter. Se sintió en Córdoba y otras provincias argentinas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile lanzó anoche un alerta tsunami para todas las costas del país, luego de registrarse un sismo de 7.9 grados de magnitud en las escala de Richter que afectó la zona central del país trasandino y dejó una persona muerta y al menos 20 heridos.

Existe un peligro inminente de tsunami“, informó el Servicio a través de su sitio web cerca de las 20, a raíz de un sismo de 7,9 grados con epicentro a unos 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.

El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, aunque hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura.

En cuanto a la víctima fatal, se trata de una persona que residía en la ciudad de Illapel, distante a 54 kilómetros del epicentro del movimiento sísmico, donde además se teme que haya más víctimas porque la mayoría de las viviendas son de adobe.

Además, el sismo se sintió en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y hasta en Buenos Aires donde se autoevacuanron los vecinos por temor a derrumbes y se evacuaron preventivamente algunos edificios.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *