domingo , 25 de agosto, 2019

Un hombre se cayó de un avión en Miami

La policía de Miami-Dade identificó al pasajero que cayó de un avión en Key Biscayne el jueves por la tarde como Gerardo Nales, de 42 años. La policía no ha identificado al piloto de la aeronave “debido a que la investigación sigue en pie“, según consignó el sitio El Nuevo Herald.
El detective Javier Báez, portavoz de la policía, dijo que helicópteros y barcos estuvieron buscando en la zona a partir de las 10:30 a.m., pero el cuerpo no ha sido encontrado. La policía ha estado tratando de localizar al pasajero desde las 1:30 pm del jueves, luego que el piloto de un avión Piper PA 46, que había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami, avisara por radio control que tenía una emergencia.
El piloto mantuvo la calma mientras pedía socorro. “Mayday. Mayday. Mayday. Tengo una puerta entreabierta y voy en dirección a Tamiami”, dijo el jueves mientras volaba sobre el Atlántico.
Entonces agregó: “Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se cayó”.
“¿Usted dice que tiene a un pasajero que se cayó de su avión”, le preguntó un controlador de tránsito aéreo.
“Así es”, respondió el piloto. “Él abrió la puerta trasera y se cayó del avión”.
La llamada de emergencia del piloto a la 1:30 p.m. desencadenó una búsqueda de horas en las aguas al este de Key Biscayne por parte de la policía, los bomberos y la Guardia Costera de EEUU que terminó en la noche del jueves sin que se descubriera un cadáver. El teniente John Jenkins, Jr., vocero de la Policía de Miami-Dade dijo que la patrulla marina continuaría su misión de recuperación en la mañana del viernes.
Mientras tanto, investigadores de homicidios están indagando en una muerte que según pilotos y expertos de aviación sucedió en circunstancias “extremadamente inusuales”.
El avión Piper PA 46 continuaba el jueves por la noche en el Aeropuerto Ejecutivo Kendall-Tamiami, donde el piloto aterrizó después de hacer la llamada que apareció en los titulares nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *