miércoles , 17 de julio, 2019

Un hacker se vengó de Lula y divulgó datos privados

Un hacker brasileño difundió por internet información privada del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, como forma de protesta al considerar que el juicio por la corrupción ocurrida durante su gobierno “va a acabar en nada”.

La información sobre Lula fue publicada en la red social Twitter e incluyó el número de registro tributario, la dirección de propiedades a su nombre, empresas registradas y números de teléfono del ex mandatario. La oficina de prensa de la Fundación Lula no hizo comentarios al respecto.

“El juicio del siglo, para variar, va a acabaren anda, como en todo este país”, escribió en a red donde se publicaron los datos del ex presidente, en referencia al juicio por un escándalo de corrupción ocurrido en 2005 durante el gobierno de Lula (2003-2010) por la compra de votos en el Congreso y por el cual fueron condenadas 25 personas, incluyendo al ex ministro José Dirceu, entonces mano derecha del mandatario.

Junto a la información de Lula, el pirata incluyó datos del magistrado Ricardo Lewandowski, miembro del Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema) y uno de los jueces que intervinieron en el caso, conocido como “mensalao” por involucrar pagos mensuales a legisladores para que apoyaran la agenda del Gobierno.

También divulgó información del ex diputado Roberto Jefferson, quien denunció el la compra de votos y fue condenado por su participación en él; el publicista Marcos Valerio, condenado como articulador del esquema de corrupción; el senador Aecio Neves, líder opositor; el diputado Paulo Maluf y el senador Renán Calheiros, ambos con escándalos en su pasado.

Esta semana el mismo pirata cibernético había divulgado datos de otros tres sentenciados por el “mensalao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *