lunes , 18 de noviembre, 2019

Un fuerte sismo sacudió a distintos puntos de Córdoba

El movimiento telúrico fue de 4,8 grados de magnitud y se registró a las 5.50. El epicentro fue en cercanías a Salsacate, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Un sismo de moderada magnitud se registró esta madrugada a las 5.50 en provincia de Córdoba.

El epicentro del movimiento se ubicó a 90 kilómetros al oeste de la ciudad capital, en cercanías de la localidad de Salsacate.

Mario Romero, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en diálogo con Cadena 3señaló que la intensidad del temblor fue de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli Modificada (de 2 a 3 en Córdoba capital) y de 4.8 grados grados en la escala de Richter

“Es un sismo considerable, superficial y el horario influye muchísimo para que se sienta más fuerte”, dijo.

En tanto, el intendente de Salsacate, Julio Papel sostuvo: “tuve un despertar ondulante. Me desperté con un movimiento bastante fuerte. Tenía el despertador en la mesa de luz y lo volteó. Lo sentí ondulante, fue impresionante y con muchas réplica”.

“Lo que sorprende son las réplicas, hubo una intermedia que fue bastante fuerte. Fue un despertar movidito”, dijo y descartó que haya habido algún tipo de problema.

Por su parte, el sargento Walter Andrade de la Comisaría de Salsacate manifestó: “Lo hemos sentido bastante fuerte. La gente salió a la calle”.

Y agregó que “cada varios minutos se sintieron suavemente algunas réplicas pero muy suaves. No se siente el movimiento sino el sonido”. Fuente Cadena 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *