domingo , 21 de julio, 2019

Un ex delegado insistió en que Canal 13 debería ser sancionado con la “nulidad de su licencia”

José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13, opinó que la justicia debería sancionar a esa emisora con la “nulidad de su licencia” por la “apropiación irregular del canal por parte del Grupo Clarín”.
Carbonelli, denunciante ante la SIGEN por esa supuesta “apropiación irregular”, destacó que el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, inició acciones judiciales tras haber elevado un primer informe -con denuncias y pruebas- a la Procuración Nacional del Tesoro.

“Quedó demostrada la asociación ilícita entre el Grupo Clarín y (el ex presidente Carlos) Menem para llevar a cabo con total impunidad tanto la apropiación irregular de la emisora por parte del Grupo y la posterior violación de pliegos licitatorios”, expresó Carbonelli a través de un comunicado.

También para el denunciante “quedó probada la protección y complicidad de los funcionarios menemistas para el beneficio millonario del multimedios, siempre en perjuicio del Estado Nacional”.
En este marco, Carbonelli evaluó que “por las faltas graves cometidas le corresponde la máxima sanción reglamentaria, es decir, la caducidad de la licencia”.
“La Justicia debería decretar la nulidad de la licitación de Canal 13”, reiteró.
Entre otras cuestiones, Carbonelli apoya sus denuncias en que hubo un “proceso licitatorio corrupto” y acusa a Menem de haber “entregado la intervención política estatal de la emisora al Grupo Clarín seis meses antes de su privatización definitiva, lo que perjudicó al Estado en un valor de 7 millones de dólares”, al igual que a sus trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *