jueves , 12 de diciembre, 2019

Un detenido por un secuestro virtual

Fue en Alta Gracia. La familia de la falsa víctima pagó al menos 3 mil pesos y entregó electrodomésticos en Villa El Libertador. Buscan a un cómplice.

El sábado pasado, una familia de la ciudad de Alta Gracias fue víctima de un secuestro virtual en el que se pagó el rescate y ya hay un detenido, aunque aún se busca a un cómplice.

Un vecino de Alta Gracia recibió un llamado extorsivo en el que le informaban que le habían secuestrado un hijo, menor de edad, y aceptó pagar al menos 3 mil pesos a cambio de la liberación del niño.

Luego, el hombre recibió otro llamado exigiendo más dinero pero esta vez su hijo estaba sano y salvo junto a él en la casa y no había sido víctima de ningún secuestro.

De todos modos, aceptó entregar más bienes a los supuestos secuestradores, ya que como no no tenía más dinero ofreció electrodomésticos, y avisó a la Policía del encuentro.

El lugar de la entrega del rescate fue una estación de servicio cerca del Centro de Participación Comunal (CPC) de Villa El Libertador, en Córdoba capital. El acuerdo era dejar los electrodomésticos dentro una bolsa de consorcio cerca de un surtidor.

El hombre cumplió con lo acordado y cuando el delincuente buscó las cosas la Policía lo apresó.

El hombre que fue detenido no fue la misma persona que recibió el pago de “entre tres mil y cinco mil pesos”, por lo que se busca uno o más cómplices.

Según el investigador, los “secuestradores” actuaron al azar, sin un dato preciso sobre la familia que fue finalmente víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *