martes , 18 de diciembre, 2018

Un derrumbe en Manhattan dejó dos muertos

Además otras 18 resultaron heridas y varias continúan desaparecidas tras la explosión que afectó a dos edificios en un vecindario de East Harlem, en Nueva York. La Casa Blanca descartó que se haya tratado de un atentado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que en base a la información preliminar disponible la explosión fue causada por una fuga de gas. El funcionario señaló que el operador local, Con Edison, fue avisado de la pérdida 15 minutos antes del accidente.

“Esta es una de las peores tragedias posibles”, aseguró el alcalde en una conferencia de prensa que ofreció en el lugar y en la que reveló que hay varias personas que se encuentran desaparecidas.

“Hay mucha ansiedad, pero alcanza con decir que se están realizando todos los esfuerzos posibles para ubicar a estos individuos”, manifestó.

El jefe de bomberos de Nueva York, Salvatore Cassano, informó que 250 bomberos están trabajando para extinguir el fuego para que luego pueda iniciarse la búsqueda de las personas desaparecidas.

En el lugar se derrumbaron dos edificios de cinco pisos con 15 departamentos. El complejo de viviendas incluía también una iglesia y un taller de reparación de pianos.

Residentes del vecindario de East Harlem, conocido también como “Spanish Harlem” porque allí vive gran parte de la comunidad hispana de Nueva York, dijeron que escucharon una fuerte explosión y que las calles se llenaron de polvo y escombros.

“De pronto había mucho polvo en la calle”, dijo a dpa Alan Muñoz, que vive a una cuadra del lugar de la explosión, que se escuchó en otras partes de Manhattan y hasta en Nueva Jersy. “Unos pocos minutos después había bomberos por todos lados”.

Todos los servicios de trenes que salían o llegaban de la estación Grand Central de Nueva York fueron suspendidos porque los edificios estaban cerca de las vías.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *